¿Qué pasa cuando no ejercito mis glúteos?

¿Qué pasa cuando no ejercito mis glúteos?

Ejercitar los glúteos debería ser obligatorio para cualquier deportista, sobre todo para aquellos que pasan demasiado tiempo sentados.

A lo mejor has sido bendecido con un trasero despampanante, pero tenemos que decirte algo: si no lo ejercitas, lo perderás.

scared nervous shaking kermit anxious

Es probable que, aunque ames hacer ejercicio tanto como nosotros, tus glúteos no estén lo suficientemente fortalecidos, sobre todo si pasas demasiado tiempo sentado frente a tu escritorio.

Al pasar tanto tiempo sentado, estás “comprimiendo” tu musculatura de forma constante, lo que restringe el paso de sangre de forma fluida, lo que provoca que la función muscular sea más lenta e interfiera en la función nerviosa.

Pero no solo eso, aquí te decimos qué más te puede pasar:

1. Tendrás dolor de rodilla

Aquellas personas que constantemente tienen dolores de rodilla, es porque no fortalecen sus glúteos de forma regular. Mantener un adecuado equilibrio de fuerza entre las partes anterior y posterior de tu pierna es vital para asegurar la salud de la articulación y los movimientos mecánicos apropiados.

2. Tendrás una técnica “descompuesta” al ejercitarte

Es muy fácil darse cuenta con las sentadillas, ya que si tus rodillas “se meten” o si la mecánica del movimiento de tu cadera es escasa, existe la probabilidad de que tus glúteos no estén ejercitándose adecuadamente.

dog what scared omg confused

3. No te duelen las pompis después de hacer pierna

Es normal que sientas dolor (del bueno) cuando ejercitas la parte baja de tu cuerpo, pero si tus glúteos no duelen de la misma manera, algo estás haciendo mal.

4. Flexor de cadera “duro”

Si tus flexores de cadera (especialmente el psoas) están siempre duros y poco flexibles, puede significar que tu musculatura antagónica (opuesta) esté débil e inactiva, esto es, glúteos e isquiotibiales. Y lamentamos decirte que eso afectará tu rendimiento atlético, así como tu postura.

 

Fuente: http://www.sportlife.com.mx/que-pasa-cuando-no-ejercito-mis-gluteos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *