Pros y contras del HIIT

Pros y contras del HIIT

El trabajo de intensidad es uno de los métodos más eficientes para perder peso y mejorar la condición, pero ¿sí sirve?

Así como lo lees, en HIIT (High Intensity Interval Training) es un sistema eficaz para perder peso y mejorar la condición física.

  • El fundamento principal está en el alto consumo calórico al hacer este tipo de rutinas, además de incrementar la tasa metabólica en reposo, incluso hasta 48 horas después de ejercitarte. ¡Es una maravilla!

Así que las bondades de este tipo de entrenamiento no están en las calorías que se queman durante el entrenamiento, sino después.

Un estudio indica que el organismo consume el doble de calorías en reposo cuando se realiza una rutina de este estilo.

¿Pero cuáles son los contras del HIIT?

Que al ser un entrenamiento exigente, no es apto para todo tipo de personas, ya que se requiere tener una buena forma física de modo que puedas disfrutar de sus beneficios, pero sin sufrir ningún tipo de riesgo.

El entrenamiento con intervalos se basa en conseguir un trabajo final elevado, con periodos intermitentes de gran intensidad, aquí te dejamos un ejemplo de lo que podría ser una rutina HIIT:

  • 15″ saltos al cajón + 60″ de caminar suave
  • 15″ de burpees + 60″ de estiramientos dinámicos suaves
  • 15″ swing con kettlebell + 60″ de caminar suave
  • 15″ sprint (carrera o bici) + 60″ de estiramientos dinámicos suaves

Los entrenamientos HIIT están recomendados para personas que tienen un nivel alto-medio de condición física, y no se recomiendan más de 3 sesiones a la semana.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *