¿Por qué sudar no es quemar grasa?

¿Por qué sudar no es quemar grasa?

Desde hace mucho tiempo se tiene la idea que si sudamos mucho seguro estamos quemando una gran cantidad de calorías, pero no es verdad.

No está comprobado que el sudor tenga cierta equivalencia con la cantidad de grasa quemada durante el ejercicio, ni tampoco creas que por sudar mucho significa que vayas a adelgazar más.

Por eso no es recomendable de ninguna manera que hagas ejercicio con una gran cantidad de ropa encima de ti, ya que solo conseguirás deshidratarte, sin obtener los mejores resultados para bajar de peso o quemar grasa.

Pero de verdad grábatelo en la mente: sudar más no significa adelgazar más.

Resultado de imagen para sweat gif

Una vez que quedó claro ese punto, te explicamos la razón.

El sudor es un mecanismo de tu cuerpo para adaptarse y mantenerse de forma óptima cuando la temperatura sube demasiado.

Obviamente la cantidad varía dependiendo la persona, pero es un mecanismo donde el cerebro activa las glándulas sudoríparas que liberan agua con azúcares, sales minerales y productos de desecho que surgen de la descomposición de los nutrientes de la comida, con ello, el cuerpo puede bajar su temperatura.

Recuerda que no todos sudamos lo mismo, ni mucho menos al mismo ritmo. Por ejemplo, las personas de mayor tamaño sudan más por la masa corporal que tienen, incluso hasta las personas que están muy en forma sudan bastante porque su cuerpo ha hecho este mecanismo más eficiente para ayudarles a hacer ejercicio durante más tiempo al nivelar la temperatura rápidamente.

Ojo: la grasa corporal no se quema o derrite.

Así que evita entrenar en condiciones extremas de calor sin hidratarte lo suficiente o ponerte millones de capas de ropa para sudar más. Solo provocarás problemas de salud. ¡Cuidado!

 

Fuente: http://www.sportlife.com.mx/sudar-no-quema-grasa

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *