¿Por qué la gente sube de peso en diciembre?

¿Por qué la gente sube de peso en diciembre?

Aunque seas el más aplicado del mundo, seguro estarás rodeado de tentaciones de comida no tan saludable en diciembre, y sí, la gente suele subir de peso en estas fechas.

Se estima que en Latinoamérica las personas suben de dos a cuatro kilos de grasa corporal en diciembre, lo que significa que ingieren entre 14 mil y 20 mil kcal de más.

Pero, ¿existen más factores que te hacen de subir MÁS de peso, aunado a lo que puedas ganar en las cenas de navidad, año nuevo, las posadas y los recalentados?

Sí, hay otros factores que hacen ganar kilos de más y aquí te los contamos:
1. Las emociones
Así como lo lees, las emociones influyen para que comas de más. Sobre todo en estas fechas puede existir un clima de melancolía y depresión que provoca el consumo de alimentos altos en calorías, por ejemplo los chocolates, postres o las bebidas dulces, que te ayudan a elevar los niveles de la hormona de la felicidad: las endorfinas.

2. Los alimentos de la temporada son altos en calorías
Solo te daremos unos ejemplos aproximados: una ración de pavo relleno contiene 450 kcal, mientras que una porción chica de romeritos, 350 kcal. Imagínate que para ambos alimentos necesitarías hacer de 40 a 60 minutos de ejercicio.

3. El alcohol
Es estas fechas es cuando se consume más alcohol debido a las fiestas y las celebraciones, casi hasta un 30% más, por lo que tomar bebidas alcohólicas es una cuestión que te hace subir de peso.

4. Hacer menos ejercicio

Por lo regular la actividad física se ve disminuida y también, durante esta época las fiestas y desveladas harán que te sea un poquito más complicado levantarte temprano y hacer ejercicio.

¿Qué otra cosa agregarías?

 

Fuente: http://www.sportlife.com.mx/subir-peso-diciembre

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *