FAQ´s

¿Qué sucede si no cumplo con las políticas y normas de convivencia de Balance Fitness Center en las dos sedes?

Balance se reserva el Derecho de Admisión, en función del respeto de los estándares de convivencia, al personal de la marca y al resto de socios y el buen uso de las instalaciones, espacios y equipos; para lo cual, les informamos plenamente las condiciones, so pena de dar por terminado el convenio de membresía, en caso de no acatarlas, sin devolución de dinero.  http://www.balancefitcenter.com/politica-de-convivencia-y-normas-internas/

Si estoy en desacuerdo con las normas del Balance, ¿puedo rescindir unilateralmente el convenio de membresía y exigir devolución de dinero?

Con la firma de tu contrato de prestación de servicios  (Convenio de Membresía), diste por aceptadas voluntariamente las estipulaciones contenidas en sus cláusulas y normatividad, durante el tiempo de vinculación, por lo que la devolución de dinero queda insubsistente.

¿Puedo ingresar a las instalaciones sin facilitar mi nombre o tarjeta de socio en el counter?

Es obligación identificarte. Siempre que vengas a tu entrenamiento, debes acercarte a counter y facilitarnos tu nombre completo. Nuestro personal tiene la potestad de pedírtelo siempre; incluso puede solicitarte una identificación para confirmar tu identidad.

¿Con el pago de mi membresía a qué tengo derecho?. ¿Tengo que pagar valores adicionales, más adelante?

Tu membresía incluye todos los servicios del plan adquirido, la valoración inicial, toma de medidas antropométricas y recomendaciones nutricionales generales.  El uso de equipos y clases grupales en las dos sedes de tu Gimnasio Balance Fitness Center: Sede Av. 6 de Diciembre y Sede Orellana. También obtienes de manera automática la Balance App Estándar:  aplicación que complementa tu experiencia fitness.  Existen clases o productos especiales que se venden por separado.

¿Entonces, cómo puedo hacer para utilizar las dos sedes al haber adquirido mi membresía?

Con la tarjeta de acceso que te fue entregada en counter, puedes presentarte y utilizar las dos sedes actuales:  Sede Av. 6 de Diciembre N 37 – 305 y El Mercurio Esquina  y Sede Orellana:  Av. Orellana N 6 – 70, entre Av.6 de diciembre y La Coruña.  Futuras sedes, no están dentro de este beneficio.

¿Siempre hay entrenador presente en el gimnasio que me ayude en mi ejercitación?

Sí.   Existen dos turnos fijos de lunes a viernes:  de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.  y  de  2:00 p.m. a 10.00 p.m.   En horas pico, hay entrenadores adicionales. Recuerda que el entrenador está disponible para asesorarte con el entrenamiento más no se trata de un entrenador personal, si deseas este servicio puedes preguntar en el counter. Además tu App Balance tiene todo el entrenamiento con animaciones para que puedas realizar tu rutina sin necesidad de un entrenador de cabecera.

¿Puedo ingresar con mi hijo pequeño a las salas de entrenamiento e instalaciones generales del Balance?

Por seguridad y política interna, está prohibida la presencia de niños dentro de las instalaciones del Balance Fitness Center.

¿Qué pasa si un familiar o amigo me quiere acompañar durante mi entrenamiento, pero no va a entrenar ?

El derecho de ingresar a las salas de entrenamiento Balance, lo otorga el  pago de tu membresía y es de carácter individual.  Por lo tanto, no está autorizada la presencia de acompañantes al interior del Balance. Los colaboradores del Balance le solicitarán al acompañante, retirarse a las sillas de espera que están dispuestas en la entrada del gimnasio.

¿Por el hecho de haber pagado mi membresía puedo usar las máquinas caminadoras y elípticas el tiempo que yo desee de manera indefinida?

Sobre este aspecto específico la normatividad es la siguiente:  “en horas pico: (de 6 am a 8 a.m. y de 5 pm a 8 pm.),  utiliza las caminadoras y elípticas, máximo 20 minutos para calentamiento”. Lo anterior, con el fin de darle oportunidad a todos en horas de alta afluencia de afiliados.

¿Qué pasa con el tiempo de mi membresía, si se me presenta una situación de salud, un compromiso laboral o viaje de vacaciones, que me impida ir al gimnasio por unos días?

Hemos desarrollado El SEGURO DE AUSENCIA el cual es una opción a contratar cuando compres tu plan de entrenamiento. Con el pago de un valor único en tu plan, tendrás la tranquilidad de no perder tu días de gimnasio cuando tengas situaciones de fuerza mayor que te impidan asistir. Ingresa al siguiente link para que te enteres de las condiciones y términos del Seguro de Ausencia. http://www.balancefitcenter.com/seguroausencia/

 ¿Y si no puedo regresar al gimnasio de manera definitiva por traslado de ciudad o país, una situación médica o de índole personal, puedo transferir mi membresía?

Sí.  Para estos casos excepcionales, la solicitud  se realiza en counter de manera personal,  o a través de e-mail a info@balanceficenter.com La comunicación escrita debe contener los datos de identificación de la persona que transfiere e igualmente del beneficiario, anexando las fotocopias claras de ambos y devolviendo la tarjeta de acceso de la persona titular inicial, para realizar el respectivo cambio. Este procedimiento debe realizarse con fecha previa al inicio de su retiro, ya que posteriormente, no se reconocerán tiempos no informados.  Cabe anotar que si el titular hizo uso parcial o total de días de congelamiento  (política de extensión de tiempo), el nuevo beneficiario ya no tendrá derecho a ellos.

¿Tengo algún beneficio si traigo amigos y familiares a un día de prueba de los servicios Balance y deciden comprar una membresía?

Estimado afiliado, para nosotros es un gusto que seas un embajador de nuestra marca, por ello te premiamos con nuestro Programa de Referidos.  Para mayor información de tus beneficios, ingresa al siguiente link.  http://www.balancefitcenter.com/programa-de-referidos-y-pagos-especiales/

¿Puedo pagar mi membresía con cualquier tarjeta de crédito?

Sí.  Se puede diferir al plazo que desees con la mayoría de las tarjetas de crédito y hasta 6 meses sin intereses.  Adicionalmente, Balance en unión con 2 marcas de tarjetas de crédito: Pacificard o Produbanco, ha desarrollado un plan de incentivos  (días extras a tu plan vigente ) si adquieres tu plan con dichas tarjetas.  Consulta el Programa de Pagos Especiales en el siguiente link:  http://www.balancefitcenter.com/programa-de-referidos-y-pagos-especiales/

Qué puedo hacer si se me olvida reservar el cupo para una clase grupal o, no tengo tiempo para hacerlo?

Recuerda que por organización y comodidad en los diferentes espacios, nuestros afiliados reservan su cupo a clases grupales con 24 horas de anticipación.  Si ingresas sin haber reservado el cupo, nuestro personal tiene la potestad de pedirte que abandones la sala para que haga uso la persona que si hizo su reserva. Recuerda que las reservas se deben hacer únicamente por medio de la App Balance en tu dispositivo móvil o en la web de la misma aplicación.

¿Qué pasa si llego tarde a una clase grupal?

Si no llegas puntual a la clase, tu cupo será facilitado a la persona que esté en lista de espera, sin que puedas hacer reclamo alguno de participar en la clase.  El monitor, está autorizado a esperar máximo 5 minutos.  Por tu salud, lo más importante que se debe entender, es que debes estar presente en la etapa de calentamiento previo al inicio de una clase para evitar lesiones.  Además, es por respeto al entrenador y al resto de participantes.

¿Por qué no me pueden guardar en el counter, objetos como maletas, mochilas, chompas, cascos, indumentaria de entrenamiento u otros elementos?

Por motivos de seguridad y para evitar malos entendidos, nuestros colaboradores tienen prohibido recibir objetos para guardar en counter. Te solicitamos usar tu propio candado en los lockers que hemos dispuesto para ello y cuidar tus objetos de valor.  Al término del día de servicio, no pueden quedar lockers cerrados con artículos personales.

¿Qué pasa si solicito al counter me sea entregada una bebida hidratante para después pagarla?

Los colaboradores del counter, tienen prohibido aceptar dicha solicitud.  Sin excepción, toda bebida hidratante (agua, Gatorade, etc.), adquirida en counter, se entrega previo pago, debido a que la liquidación de esta venta, se realiza diariamente. Así mismo, representa un inconveniente devolver de billetes de alta denominación.

¿Por qué en ocasiones los entrenadores me dicen que no arme varias máquinas al mismo tiempo  (en circuitos de entrenamiento).  O,  que no deje las máquinas cargadas con discos?

Estimado afiliado, el equipo de colaboradores de nuestra empresa fitness, deseamos que tu experiencia en las instalaciones Balance, sea muy agradable y con resultados.  Eso queremos para todos y, por la misma razón, todos deben tener la misma oportunidad de utilizar los equipos e ir desocupándolos en un tiempo justo, una vez terminada la serie, especialmente en horas pico.

Me gusta experimentar y realizar todos los ejercicios que publican las figuras del fitness en youtube, ¿supongo que eso lo puedo hacer?.

Solicitamos a nuestros apreciados usuarios a seguir las instrucciones suministradas por el staff de entrenadores Balance, en cuanto a la técnica en los ejercicios y al correcto uso de las máquinas e instalaciones.  Recuerda que realizar prácticas inadecuadas o ejercicios ilógicos pueden llevarte a una lesión muscular o articular.

Así mismo, se puede generar daño en las máquinas y cualquier avería de los equipos por mal uso, será automáticamente devengado de tu plan o cobrado en counter.

¿Están los entrenadores en la obligación de recogerle a los afiliados, las mancuernas, discos, barras y demás elementos que no estén ubicados en su sitio?

El staff de entrenadores, está para asesorar tu ejercitación.  Es de sana convivencia, ser parte de un positivo cambio cultural, colaborando con el orden dentro del Balance.  Al terminar tu entrenamiento y por higiene,  los equipos e implementos usados por ti, debes limpiarlos con el alcohol suministrado en nuestras instalaciones.  Si movilizaste mancuernas, discos, barras, bancas, colchonetas,  favor colocarlos en orden, en su respectivo lugar.  Deposita la basura en lugares destinados para ello.

¿Qué elementos debo llevar al Balance para mi entrenamiento?

Debes traer: tu tarjeta de acceso;  la indumentaria deportiva adecuada; el candado de uso personal. No olvides incluir en tu mochila tu toalla  (para colocar sobre la máquina y evitar dejar exceso de sudor). Y, a manera de recomendación, ten presente portar siempre tu documento de identificación.  Si deseas, puedes traer tu propia bebida para hidratación;  o monedas y billetes de baja denominación para el pago de las bebidas hidratantes.

¿Puedo entrar con mi mascota al gimnasio, así sea pequeña y por poco tiempo?

Por salubridad, está prohibido el ingreso de mascotas al gimnasio y la presencia de éste en todos sus espacios.

¿Puedo ofrecer servicios o productos relacionados con la actividad de gimnasios -dentro de las instalaciones Balance-, sin la autorización de la Gerencia?

Se prohíbe comercializar, suministrar y vender medicamentos y terapias no autorizadas por la marca. O consumir productos, diferentes a proteínas suplementarias, dentro de las instalaciones.

¿Por qué me están anunciando todos los días, que se acerca la hora de finalización de la jornada de servicio del gimnasio?

En el Balance Fitness Center existen horarios de apertura y de cierre, que implica una preparación para dejar todo en orden y las instalaciones listas para la jornada siguiente; así mismo, por seguridad, los empleados, tienen hora de salida precisa.  Por lo tanto, se hace el llamado a que los afiliados no retarden el cierre y colaboraren retornando los equipos utilizados a su puesto, en orden y con suficiente tiempo previo al cierre del gimnasio.