¿Cómo me pongo en forma después de los 40?

¿Cómo me pongo en forma después de los 40?

¿Después de cumplir esa edad es más difícil ponerse en forma?

No importa si te decidiste “muy tarde” para comenzar a hacer ejercicio, lo importante es que estás haciendo algo bueno por tu cuerpo y tu salud.

Mucha gente se desanima al pensar que después de cierta edad ya no es tan sencillo ponerse en forma o piensan que debieron haberlo hecho desde más jóvenes… A todos ellos debemos decirles que no importa en qué momento de la vida decidieron hacer ejercicio, hoy es el día perfecto, ni ayer ni mañana: HOY.

Por eso, y queriendo seguir apoyando tu decisión de comenzar con una vida saludable, te dejamos estos consejos prácticas para que tu regreso con el deporte o “tu primera vez” sean satisfactorios.

1. Busca ayuda profesional

Siempre es más recomendado que comiences a ejercitarte con un experto, esto para evitar que te arrepientas a los pocos días o que te vayas a lesionar.

Esa persona debe hacer una valoración de tu estado físico actual para ayudarte a conseguir tu objetivo con un entrenamiento realista.

2. Piensa en lo que te gusta

Puedes probar muchas disciplinas, pero tal vez, a estas alturas del partido, lo más recomendable es que hagas una lista con las 5 cosas que te gustaría probar y busques la posibilidad de conocerlas todas para al final quedarte con una definitiva. Esto es para que no tengas excusas y te ejercites como se debe.

3. Ve poco a poco

Recuérdate siempre que debes ir poco a poco para conseguir tus objetivos, no todo será tan fácil.

4. Trabaja en tus articulaciones

Es básico que dediques un poco de tiempo a tu elasticidad con clases de yoga o pilates.

5. Descansa mejor

Deja un poco de lado las fiestas y trata de dedicar más tiempo a dormir para comenzar a notar cambios físicos en tu cuerpo y que te sientas con más energía. Si comes y duermes poco (o nada saludable), jamás vas a rendir lo suficiente en el ejercicio ni en tus actividades diarias.

 

Fuente: http://www.sportlife.com.mx/en-forma-a-los-cuarenta

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *