Beneficios y curiosidades del melocotón

Beneficios y curiosidades del melocotón

Además de rico, el melocotón es una fruta que ofrece grandes beneficios al cuerpo humano

Símbolo de vida longeva. En China tradicionalmente se le ha asociado con la capacidad de aumentar la vida. Aparato digestivo: su alto contenido en fibra favorece el movimiento intestinal y disminuye el estreñimiento. Por ello, por su baja concentración de hidratos de carbono y su efecto saciante, es una fruta muy aconsejada para diabéticos y para perder peso.

Piel, pelo y mucosas. Su alto contenido en provitamina A mejora la visión, el estado de la piel el cabello y las mucosas, además de su función antioxidante. La piel se prepara para no quemarse, por lo que previene de cáncer de piel.

Aparato locomotor. Previene la osteoporosis y mejora la movilidad en la artritis gracias a su efecto antiinflamatorio y analgésico.

Cardiovascular. Su equilibrio en contenido de sodio (bajo) y potasio (alto) le convierten en muy recomendable en personas con hipertensión arterial o con problemas cardiacos, en venas o arterias y para las personas con insuficiencia renal.

Sangre. Sus proporciones de minerales y vitaminas ayudan a prevenir las anemias.

Equilibrio hídrico. El alto contenido en agua y potasio sirve para hidratar y prevenir la deshidratación por calor.

IMPORTANTE: las semillas de melocotones, almendras, ciruelas, albaricoques, etc., tienen altos niveles de cianuro, de ahí su sabor amargo, por lo que un consumo elevado puede provocar intoxicación e incluso la muerte.

 

Fuente: https://www.sportlife.es/nutricion/articulo/beneficios-y-curiosidades-del-melocoton

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *