6 errores que estropean tu intento de comer saludable

6 errores que estropean tu intento de comer saludable

A veces puedes tener todas las ganas de comer saludable, pero algunos errores estropean todo tu esfuerzo.

Sí, seguramente tienes identificados qué alimentos ya no deberían estar presentes en tu dieta como las grasas saturadas o el azúcar, pero aunque los evites por completo, puedes estar cometiendo errores terribles que no te ayudan en nada, a pesar que intentes comer saludable.

Para estar saludable no solo basta con elegir alimentos que parezcan saludables y llevarlos a tu boca, a veces es necesario que sepas cómo combinarlos correctamente.

Aquí te mencionamos algunos de los errores más comunes que todos cometemos al querer “comer saludable”.

1. Licuar la fruta

errores saludables que engordan

Las frutas son alimentos súper saludables, pero al querer hacerte un smoothie o licuado, las frutas pierden todos sus beneficios de la fibra, sobre todo si dejas pasar mucho tiempo para ingerirla después de licuarla.

Al procesarlas en jugo, pierden sus nutrientes, provocan un pico en tu índice glucémico y no te llenan. Así que evita la fruta en licuado o jugo.

2. Masticar poco

Mínimo 20-40 veces es lo que debes masticar antes de pasar un bocado, sino te quedarás con hambre y eso provocará que quieras comer más después.

3. Usar endulcorantes al sustituir azúcar

Muchas personas evitan el azúcar para endulzar sus alimentos, pero consumen edulcorantes que realmente no son la mejor opción.

Solo aumentarán tus deseos por antojos dulces.

4. Ponerle crotones a tu ensalada o sopa

Sí, sabemos que les da un toque diferente a tus comidas, pero no deja de ser pan blanco, que muy probablemente, sea de mala calidad.

Pero no solo eso, están fritos y tienen grandes cantidades de sal, mala combinación. Evítalos lo más que puedas.

errores saludables que engordan

5. Comer pan con cereales

Si eres de los que piensan que el pan de caja es saludable solo porque tiene algunas ricas semillas, realmente no lo es. Solo es una mezcla de harina (quizá harina integral), pero que no es más saludable solo porque tiene semillas. Ten cuidado con su consumo o busca opciones más saludables al darte tiempo de leer la ficha nutrimental.

6. Yogurt natural

Es complicado elegir una opción baja en azúcar, sobre todo porque existen productos en el mercado que anuncian que tienen 0% azúcar y cuando pones un poco de atención, sus cantidades son demasiadas y muy poco saludables, por el contrario de lo que pudieras creer.

Busca un balance, tómate el tiempo de encontrar la mejor opción.

saludable

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *