5 formas de adelgazar y no volver a engordar jamás

5 formas de adelgazar y no volver a engordar jamás

¿Cómo convertirte en un “perdedor” para siempre? Manténte en forma desde el primer momento que bajas de peso.

Por ahí se dice que para que una persona pueda adelgazar, necesita comprometerse al 100% con su cambio de vida, pero para conservar ese peso que ha conseguido, necesita poner el donde de esfuerzo después.

Tampoco queremos asustarte, pero conservar un peso adecuado no es sencillo y es un trabajo de todos los días. No creas que por llegar a tu peso ideal te vas a mantener ahí, necesitas poner de tu parte para que suceda y no engordes fácilmente.

Solo recuerda todo el trabajo que te costó llegar hasta donde estás y comienza a trabajar en ello. sigue estos consejos:

1. Mantén los hidratos de carbono

Después de perder peso es normal que sigas alguna de esas dietas que se encargan de eliminar los carbohidratos de tu alimentación y solo mantenerte con dietas ricas en proteínas, pero eso solo te ayudará a ganar peso en poco tiempo.

Eliminar los hidratos de carbono provoca un desequilibrio nutricional, así que simplemente no lo hagas, mejor encuentra el porcentaje ideal en tu nutrición.

2. Controla qué tipo de hidratos de carbono ingieres

Sí te insistimos en que los mantengas en tu dieta, pero también debes saber que no todos te convienen, así que deberás aprender a alimentarte con los hidratos que te ayudan a mantener el peso.

Así que necesitas aprenderte esta frase: a mayor cantidad de fibra, mayor es el índice glucémico de un alimento; trata de buscar alimentos con mayor cantidad de fibra, que sean integrales. Esos son los hidratos de carbono que te convienen: los que son de “liberación lenta” y que están presentes en los alimentos ricos en fibra.
3. Come de todo

No te estreses con la comida, trata de llevar un orden pero tampoco seas tan duro contigo. Encuentra el equilibrio y toma el control de tu vida, solo así podrás tomar buenas desiciones.

4. Realiza varias comidas al día

Tener un horario de alimentación y comer adecuadamente es excelente para tu salud. Está comprobado que las personas que desayunan bien y realizan las comidas necesarias durante el día, se mantienen saludables y en su peso.

5. Visualízate como alguien que quieres ser

No te imagines siempre con sobrepeso, si quieres estar delgado, utiliza el arma más poderosa de tu cuerpo: la mente.

Solo el 30% de las personas tienen sobrepeso por genética, el 70% restante es culpa de una mala alimentación, así que cambia el chip de tu mente.

 

Fuente: http://www.sportlife.com.mx/adelgazar-engordar-perder-peso

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *