3 falsos mitos que retrasan la recuperación

3 falsos mitos que retrasan la recuperación

Estamos seguros que has escuchado alguno de estos mitos y hasta en alguna ocasión lo has puesto en práctica, pero necesitas saber que estas acciones solo atrasaran tu recuperación.

El mundo fitness nos deja muchas dudas debido a que existen recomendaciones generales que seguro todos hemos puesto en práctica alguna vez, pero no sabemos si realmente funcionan para nuestro organismo.

No obstante, este tiene tiene que ver directamente con la recuperación.

Reponerte después de un entrenamiento duro o una competencia es tan importante como el ejercicio mismo, es parte de tu entrenamiento, por eso es que cuando vas con un entrenador certificado, siempre te pondrá días de descanso, así como opciones para tomar un descanso activo, ¿te suena?

A continuación te mostraremos algunos mitos que seguro has escuchado y que en lugar de ayudarte a sentirte mejor pronto o recuperarte, hacen todo lo contrario:

1. Agua con azúcar es eficaz para el dolor muscular

¡Falso! Es tal vez uno de los mitos más comunes que existen, pero solo es una falsa creencia. El agua con azúcar no evitará que te duelan los músculos, ni tampoco te ayudará a eliminarla rápidamente

2. La cerveza no es adecuada después de hacer ejercicio

¿Cuántas veces has escuchado que está prohibido tomar cerveza después de hacer ejercicio ya que no te ayuda a hidratarte correctamente? Es un tema que tiene varias aristas, algunas opiniones a favor, otras en contra. El principal ingrediente de la cerveza es el agua, además que te brinda una serie de micronutrientes importantes como el potasio, fósforo y las vitaminas del complejo B.

Lo ideal sería que ingirieras una cerveza sin alcohol para que goces de sus beneficios

3. Debes bañarte con agua muy fría o muy caliente justo después de hacer ejercicio

Cuando realizamos una actividad física, nuestra temperatura corporal aumenta y el cuerpo utiliza la sudación como un sistema de nivelación. Por ello, no es recomendable meterse a bañar tan enseguida, ni hacerlo con tantos extremos. Date una media hora antes de meterte a la ducha, y elige agua templada que facilite tu recuperación muscular.

Fuente: http://www.sportlife.com.mx/index.php/MITOS-FALSOS-RECUPERACION

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *