3 errores que debes evitar antes de una carrera

3 errores que debes evitar antes de una carrera

Sabemos que los minutos antes de una carrera son cruciales para determinar tu desempeño en la misma… pero ¿qué pasa con los errores que cometes antes de comenzar a correr?

Antes de una carrera debes llegar con un entrenamiento previo, comer adecuadamente, conocer los pormenores del evento, así como estar preparado física y mentalmente.

Las claves como comida y sueño adecuados, podrían ayudarte a mejorar tu rendimiento, pero existen otros detalles que no debes dejar pasar:

  • Nada de olvidos.

Como hacías cuando eras pequeño y preparabas tus útiles para ir a la escuela, es la manera en que debes ordenar TODO lo necesario para tu carrera.

Ropa, equipo y bebidas son indispensables para participar, pero ¿qué hay del número de corredor y el brazalete para los bloques de salida?

Dedica un espacio en tu casa para ubicar todo tu kit de corredor.

  • Ni se te ocurra hacer cambios.

Una frase bastante conocida pero que sorprendentemente sigue sin aplicarse en todos los corredores es: ¡No pruebes nada nuevo el día de la carrera!

Bien dice el dicho: “Más vale malo conocido que bueno por conocer”. No hagas cambios en ropa, tenis, alimentos y bebidas que utilizas durante los entrenamientos.

  • Llega con tiempo.

No hay nada más estresante que ver a unos participantes corriendo en dirección contraria al pelotón tratando de llegar a la meta para iniciar su carrera. O corredores alterados porque no avanza la fila del baño o del guardarropa. Y qué decir de aquellos que saltan las vallas porque no lograron entrar al bloque de salida con anticipación.

¡Trata de tener todo lo que puedas bajo control! Recuerda que debes disfrutar el trayecto al máximo. ¡Vengan esos kilómetros!

 

Fuente: http://www.sportlife.com.mx/3-errores-que-debes-evitar-antes-de-una-carrera

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *